domingo, 13 de febrero de 2011

Marcha en Manizales para la defensa de los animales

 El Pasado 13 de febrero de 2011 se llevó a cabo una marcha en Manizales, Colombia, de unas 500 ó 600 personas que pedían por los que no tienen voz: los animales, la idea es pedir que el maltrato animal deje de ser una contravención y pase a ser un delito.

La marcha fue convocada por varios grupos activistas principalmente por Internet sobre todo por Facebbok; la hora de encuentro era a las 10:30 a.m. en el edifcio el Triángulo de la avenida Santander, y la marcha se inició a las 11 a. m. La idea era que las personas vistieran camisetas blancas y vinieran acompañadas de sus mascotas.
Fueron muchas las asociaciones y grupos activistas que se hicieron presentes, tales como La Revolución de la Cuchara, Punto Animal, Unión Vegetariana y Vegana de Colombia, Vaisnavas (también llamados hare Krishnas), Fundación Amor Verdad y Vidad, Fundación Animal y la Policía Ambiental entre otros.







En medio de la marcha se podían escuchar consignas que invitaban a respetar los derechos de los animales y a que sea considerado como delito el maltrato animal.
Hizo un buen clima y algunas mascotas terminaron deshidratadas.

Entre las mascotas presentes hubo perros de todas las clases, gatos y conejos.




La manifestación terminó en la Plaza de Bolívar de Manizales quedando todos con la sensación del deber cumplido y con la esperanza de que hayan sido escuchados.

En el video podemos ver una parte del desfile.




Por:
Ricardo Peláez Botero
Director
UNIVVECO



No hay comentarios:

Publicar un comentario